La Universidad Panamericana de México ha despedido arbitrariamente a don Rodrigo Fernández Diez, que impartía la cátedra de Derecho Romano desde 2016. El motivo del despido consiste en que don Rodrigo, correligionario leal de la Comunión, no suscribe el feminismo.
Pero el profesor Rodrigo Fernández no ha realizado ninguna comunicación ni protagonizado ningún comportamiento al respecto.
La Universidad Panamericana, que pertenece al Opus Dei, se ha visto obligada a utilizar una conversación privada del profesor con otra persona para justificar su despido. El abuso socava también, por tanto, los derechos a la privacidad y la protección de datos que habitualmente divinizan. Además de resultar un síntoma particularmente grave de cómo se ha instaurado, incluso en medios que pudieran creerse católicos, una dictadura de las neoideologías posmodernas.
Don Rodrigo Fernández Diez es Licenciado en Derecho y Maestro en Ciencias Jurídicas por la Universidad Panamericana. Ha sido el Profesor titular de Historia de la Cultura Jurídica (Historia del Derecho Medieval y Moderno) de la Universidad desde el año 2019 hasta hoy, donde también era Profesor adjunto de Derecho Romano desde 2016. También ejerce la profesión como jurista práctico.
Agencia FARO/La Esperanza
Deje el primer comentario